Calzado sostenible 2020

La semana pasada recibía un correo electrónico con un titular “CALZADO SOSTENIBLE 2020”. Un proyecto que persigue una nueva cultura de sostenibilidad empresarial en la industria de la moda española, que supone una  re-orientación del sector del calzado y la moda hacia nuevas formas de pensar y actuar.

Moda Sostenible 2020

El objetivo de la campaña es la sensibilización de los distintos actores que componen la Industria del calzado; fabricantes, distribuidores, diseñadores, trabajadores, agentes, comerciantes y consumidores sobre la necesidad de aplicar criterios de minimización de la huella ecológica como estrategia empresarial para el sector y así tiendan hacia una economía del calzado baja en carbono.

Huella_carbono2

Me pareció desde el primer momento un aspecto muy interesante y de valor añadido para mi formación y por ello me he inscrito en el curso de formación online “La huella ecológica del sector del calzado” que presenta la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y con la colaboración de Panama Jack, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), la Fundación por la Innovación Textil (FITEX), y la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC),  ya que han puesto en marcha un programa de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Se trataran varios módulos entre ellos;  aspectos medioambientales, eco-diseño, ciclo de vida de los productos, eco-materiales, certificación y mercado verde.

¡ Que ganas de empezar !

Desde que la firma sueca H&M lanzó su línea de ropa “Conscius” he seguido su proyecto. Mantienen un universo de formas y patrones, prendas de diario y vestidos dignos de alfombra roja que son fabricadas en materiales sostenibles como el algodón orgánico, el cáñamo o el poliéster reciclado.

HM-Conscious-Collection-Spring-2013-_-DeSmitten

Todos deberíamos concienciarnos hacia el 2020….

logoshoe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s