¿Qué comes hoy?

la foto 3

Desde que cumplí los 25 años, comencé a cuidar mi dieta de una forma saludable. Perdí 10 kilos en 1 año, poco a poco, mi cuerpo se adaptó a la dieta y posteriormente al deporte. Hoy con mis 28 casi recién cumplidos vuelvo a ponerme en forma. Las comidas con muy poco aceite y a la rica dieta mediterránea.

Los productos que he necesitado para mi comida de hoy han sido;

– 2 Tomates

– 2 patatas

– 1 calabacín

– Pollo

– Perejil

Os cuento mi receta, hoy me tocaba rustidera, mi madre la hace estupenda, buenísima bien de carne o pescado, eso sí con aceite para chuparse los dedos. Así que en mi casa he decidido cocinar al microondas, no salen las comidas con ese sabor tan exquisito pero son saludables.

Como primer plato: “Volcán de calabacín con tomate raff”. Después de lavar el calabacín lo he cortado sin quitarle la piel, parece que el verde le da un color más apetitoso y  7 u 8 minutos al microondas. Rayas el tomate y lo pones en el plato, cuando salga la verdura la vas colocando en forma de montaña. Aceite utilizo el de spry de Carbonell y luego un poco de pimienta natural de Carmencita. Las especias en las dietas se utilizan bastante ya que le dan un toque especial a las comidas y no engordan.

la foto 1

El segundo plato, como sabéis que tocaba rustidera  de patata y pollo. He pensado otra cosa…con los mismos productos. Cortas la patata con el rayador para que salgan muy finitas, las colocas en un plato haciendo una montañita, le espolvoreas un poco de aceite y sal +3minutos de microondas.  El pollo venía ya cortado, solo he tenido de darle una plancha rápida y para aportarle algo de sabor he incluido un poco de perejil cortadito.

He titulado el plato “Nidos de patata light con soldaditos de pollo al perejil”

la foto 2

A veces para motivarse con las dietas hay que cocinarlas con un poco de pasión.  Os recomiendo el programa de Robin Food de David de Jorge en Telecinco sobre las 14:30 horas. Suele hacer recetas fáciles y muy ricas. Yo siempre tomo nota, y luego las modifico según mis restricciones como el aceite, el azúcar….

 

Si tienes alguna receta saludable para contarme no dudes en escribirme, te espero!

1800342_601360569938888_77671690_n

 

 

 

Responder

