Cintas con salmón

recetas

¿Cómo preparas tus platos para cocinar? Hace varios años que apuesto por varios secretos para una mejor vida saludable, poco aceite en las comidas, hacer las 5 comidas al día….y ahora he descubierto una nueva, los lacteos.

Hoy os voy a mostrar una receta fácil y sencilla para cualquier día entre semana, aunque yo me la reservo para un viernes o un sábado. Los ingredientes que necesitáis son:

– Salmón fresco

– Cintas de espinacas

– Espinacas congeladas

Primero tenéis que hervir las cintas de espinacas, con agua caliente. Yo al agua no le pongo aceite, solo una pizca de sal.  Las espinacas las venden en cualquier supermercado en la zona de los congelados.  Las pongo unos 3 minutos en el microondas y luego a la sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen, y dejamos reposar.

IMG_7055

El salmón fresco, me encanta. Es uno de mis pescados favoritos junto al salmonete. Tienen ese color tan especial, es uno de los pescados azules más versátiles y deliciosos, lleno de aceites grasos esenciales como el omega 3, y de minerales que nos ayudan a mantener la salud de nuestro cuerpo.

IMG_7056

Cuando la pasta esté al dente, escurrimos y las volcamos en la sartén de las espinacas para darles un par de vueltas y que cojan más saborcito. La pasta tiene otro gusto cuando se cocina, que si la dejamos solo hervida.

IMG_7057

Para emplatar, servimos las cintas y encima el salmón. ¿Que tal ha quedado? Lo mejor de todo, el contraste de sabores, poco aceite y mucho nutriente para llevar una tarde ajetreada.

IMG_7064

También podéis espolvorear queso parmesano en polvo. Era la primera vez que probaba esta receta y en casa la hemos dejado como una de las favoritas.  Antes podemos hacer una ensalada, pero al ser viernes compré gambón fresco, delicioso!

IMG_7061

 

¡Hasta la próxima receta! Paella de marisco….

1800342_601360569938888_77671690_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s