OIKOMO

IMG_8593

¿Con que buenos propósitos arrancas el nuevo año? En principio yo de cabeza voy al gimnasio. Hace un mes más o menos en Elda se inauguraba un nuevo concepto de tienda/supermercado de productos ecológicos y alimentos orgánicos, Oikomo. Sobre este tema no estaba muy puesta así que contacté con ellos y durante mis vacaciones de Navidad pasé por la tienda para conocerla más de cerca, Ximena y Esther me explicaron más o menos de que trata todo lo que vende Oikomo. Tengo que admitir que la zona de la verdura y la fruta me cautivó y además he comprobado que los tomates son increíbles…

IMG_8594

No soy la persona más adecuada para hablar de comida ecológica, de sus beneficios y demás conceptos para ello tenéis que visitar Oikomo y las chicas estarán encantadas de contaros todo. Los detalles de los carritos, las cestas de la compra, el color, las cajas…la decoración es perfecta para ofrecer este tipo de productos. Los conservantes y colorantes no forman parte de mi dieta desde el mes de diciembre. También me gustó la idea de las chucherías y dulces para los niños, así que a todos los papis lo recomiendo.

IMG_8600

El arroz, la pasta, especias, nata…y una sección especial para realizar en casa comida japonesa. Yo no soy muy fanática de esta comida pero sé que sois muchos los adictos, entre una de ellas mi amiga Fany. También comentar que las personas que optan por la dieta macrobiótica podrán encontrar aquí todo tipo de productos específicos.

IMG_8603 IMG_8605 IMG_8608

La zona de los quesos, la pasta, comida precocinada y carne me gustó mucho.

IMG_8618

Sin olvidarnos de la bollería ecológica. Los mini cruasants ecológicos están buenísimos!

IMG_8619

Sobre los productos lácteos, de los cuales no podría pasar un sólo día hay muchas clases y para todo tipo de personas, con el tiempo he conocido a muchas personas que no toleran la leche, mi abuela era una de ellas. De la marca belga Pur Natur  hace algunos meses probé sus yogures y me gustaron mucho. En estos países los productos ecológicos ocupan más de la mitad de los supermercados….

IMG_8610

La cosmética ecológica también en Oikomo la tenéis disponible. Cremas, desmaquillantes, maquillaje, champús y productos de limpieza. 

IMG_8611 IMG_8613 IMG_8614

Desde mi blog quiero invitaros a visitar Oikomo en la calle Padre Manjón, 41 de Elda.

IMG_8622

Esta fue mi primera compra ecológica. De momento he probado el agua, tomates y cereales…Pronto haré una receta con la pasta integral (para agilizar las digestiones…)

IMG_8627

De momento hoy vamos a disfrutar del Roscón de Reyes, para mi es una noche muy especial y mañana ¿qué habrán traído? Ya les tengo preparada su comida…¡ FELICES REYES !

1800342_601360569938888_77671690_n

Responder

