Conferencia del Comercio Mundial del Calzado

Footwear_banner

El pasado 31 de marzo se celebraba en Hong Kong una jornada muy interesante para nuestro sector “Conferencia del Comercio Mundial del Calzado”(Global Footwear Retail Conference). En ella se reunieron algunos de los principales expertos de la industrial de la distribución de calzado del mundo para tratar los temas más acuciantes para el sector.

La jornada fue dividida en tres ponencias.

1.  «Situación internacional del comercio de calzado y perspectivas de sus principales mercados», una visión general sobre cómo se encuentra hoy por hoy el comercio de calzado en el mundo y cuáles son los países emergentes más interesantes para invertir en ellos.

A continuación, se debatió sobre la situación del comercio minorista en China, su enorme potencial y sus peculiaridades:

2. «Centrarse en China: ¿Cómo trabaja el comercio minorista en China? ¿Cuáles son las características del mercado chino?».

“Solo en China, se prevé que en 2020 las ventas en internet muevan más de un billón de dólares”

3. «El comercio multicanal: el importante crecimiento del comercio online de calzado en Asia» se dio a conocer el descomunal potencial del comercio electrónico en Asia (solo en China, se prevé que en 2020 las ventas en internet muevan más de un billón de dólares) y de cómo el sector del calzado debe aprovecharse de este desarrollo del comercio en la red.

¿Nos encontramos en una buena situación online en la distribución y venta de calzado al exterior? Con esta información que nos llega a través de la Revista de Calzado, vuelvo a insistir en la importancia de los expertos cualificados en comunicación online, formación de buenos equipos de trabajo y seguir apostando por la comunicación que tantas veces en este sector cuesta hacerse ver. Crear nuevas estrategias internacionales de ventas, redes comerciales…

Os dejo con un planteamiento perfecto que nos ofrece Pablo Coraje desde su blog sobre la Estrategia de la empresa Camper en Marketing Internacional muy interesante como ejemplo del sector.

22112-002_C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s