Congreso Nacional de Calzado

Adjunto nota de prensa del primer Confreso Nacional de Calzado @revistacalzado

El Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (Inescop) y el Cluster Calzado Innovación organizarán el próximo 7 de octubre en Elda(Alicante) el primer Congreso Nacional de Calzado. El evento contará también con la colaboración de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y del Ayuntamiento de Elda. Después de haber participado durante más de 20 años en numerosos congresos técnicos internacionales, Inescop ha creído oportuno programar el primer congreso técnico especializado en calzado de ámbito nacional. El congreso reunirá a algunos de los expertos más destacados en I+D+i de la industria del calzado para analizar el cambio en el modelo productivo que está experimentando el sector español y europeo, aquello que se ha venido a llamar la cuarta revolución industrial del sector del calzado: la industria digital.

cartelinescop

«Si la máquina de vapor dio pie a la primera revolución industrial, la electricidad a la segunda y la automatización a la tercera, ahora la hiperconexión mediante tecnologías digitales entre las personas y de estas con las máquinas, así como los cambios en los hábitos de consumo y la amplitud de las fuentes de información están dando lugar a una nueva revolución en la industria, conocida con el título de Industria Conectada 4.0», explican desde el instituto tecnológico. De este cambio nace la «fábrica del futuro», un espacio donde las tecnologías de automatización conectadas y colaborativas facilitan una producción más flexible, posibilitan la personalización de productos, con una fabricación próxima al mercado y con tiempos de entrega más cortos. Con respecto a esta transformación de los modos de fabricación, el sector español del calzado parte con ciertas ventajas gracias al trabajo realizado en los últimos años por nuestras empresas a la hora de incorporar las nuevas tecnologías en las fases de diseño, prototipado y producción asistidas por ordenador.

El congreso reunirá a algunos de los expertos más destacados en I+D+i de la industria del calzado para analizar el cambio en el modelo productivo que está experimentando el sector español y europeo, aquello que se ha venido a llamar la cuarta revolución industrial

Las áreas temáticas en las que estará organizado el congreso serán: materiales (materiales avanzados, nanomateriales, materiales funcionales, materiales sostenibles, adhesivos, etc.), tecnologías (robótica, realidad aumentada, fabricación aditiva, simulación, sensores IoT, etc.) y organización (Big Data y Data Analysis, Cloud computing, ciberseguridad, sistemas de integración horizontal y vertical, etc.).

El primer Congreso Nacional de Calzado tendrá lugar en la fundación Ficia en Elda y se celebrará un día después del desarrollo de las ferias dedicadas al sector del calzado Futurmoda y Co_Shoes & accessories en Elche (Alicante).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s