made in spain

DE LA HORMA AL ZAPATO….

HORMAS CALZADO

Quizá por haber nacido en la cuna del calzado me siento obligada a conocer la historia de mi ciudad, y en concreto la Industria del Calzado, ya que forma parte de la identidad de los eldenses, el zapato. Son muchas las familias las que se dedicaron al calzado en sus talleres familiares, donde daba comienzo este oficio, y tengo presente que ya mi tatarabuelo con sus propias manos realizaba joyas para los pies.

HORMAS

Aunque son muchos los ajenos a esta Industria,  a lo quees la creación de los zapatos, quizá por motivos de geografía o por desconocimiento. Desde CALZANDO MODA  os quiero transmitir los entresijos del calzado en Elda.

HORMAS CALZADO

HORMAS CALZADO

Las imágenes son del Museo del Calzado de Elda, en concreto de la maquinaria de la empresa HORMAS AGUADO, una visita que recomiendo al 100% y siempre acompañados con una persona entendida que pueda explicaros cada sala. Para realizar un zapato, es esencial una horma. Posteriormente se realiza la trepa y los patrones que más tarde serán las piezas del zapato.

HORMAS CALZADO

HORMAS CALZADO

HORMAS CALZADO

¿Queréis conocer todo sobre el calzado? Quédate conmigo y lo descubrirás!

Siempre apuesto por el calzado “Made in Spain”. Valoro la Industria que hizo crecer una ciudad y que dio trabajo a parte importante de la población de una comarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s